BIOGRAFÍA

Los Fesser ​es la continuación del proyecto musical conocido como La Banda de Fesser​. Un grupo de rock nacido en Madrid que cuenta con dos LPs “Japón” y “365”, un EP “Autoversiones” y muchos conciertos a sus espaldas. Carlos​ ​Fesser​ “Billi”​, y Alberto​ ​Esteban​ ​“Peto”​ lideran el nuevo horizonte que se abre ante ellos.

La historia de esta banda comenzó en diciembre de 2012 con “Japón”. Un disco que permitía dar un comienzo sólido a la banda. Fue financiado por ellos mismos, con dinero que conseguían tocando en cualquier parte. Todo valía para conseguir grabar su disco. “Japón” fue presentado el 25 de enero de 2013 en la mítica Sala Caracol de Madrid​. Un inesperado sold out de más de quinientas personas, convertía aquella fecha en su primer gran momento como banda. El resultado de este primer trabajo fue una gran acogida entre la gente, que prácticamente agotó la tirada de mil copias que fabricaron, solo disponibles en los conciertos, ya que no disponían de distribución ni sello.

Seguidamente comenzaba una andadura de un año y medio. Salían a girar por España. Comenzaron en
Madrid, con nuevos sold out en Café La Palma y Siroco, y pronto cogieron carretera. Fueron numerosas las
ciudades que visitaron para darse a conocer, conquistando al público allá donde iban. Daba igual si era un
pequeño local, si había mucha o poca gente. Siempre daban el cien por cien. Fruto de ello fue la progresiva y
emergente crecida que vivieron, tanto en redes sociales como en asistencia a conciertos. El fin de gira fue un
memorable concierto, el 25 de octubre de 2014 en la Sala Copérnico de Madrid​, que también se vio abarrotada para recibir a una banda que volvía a Madrid para plantar su bandera en casa.

La necesidad de seguir haciendo canciones trajo la idea de una campaña de crowdfunding​. Esta vez había mejores ideas, mejores letras, y querían hacer algo más grande. Por ello confiaron en que la gente
respondería al nuevo proyecto. Y así fue. Doscientos mecenas se sumaban a la causa y lo hacían realidad. El número de aportaciones permitió conseguir la financiación necesaria. Pero la guinda de este proyecto llegó cuando conocieron al que sería su productor, Jose Nortes (Miguel Ríos, Quique González, Ariel Rot, Coque Malla,…)​. Pronto hicieron buena amistad y se embarcaron juntos en lo que sería el segundo LP de La Banda de Fesser, “365”​. Trescientos sesenta y cinco días al año dedicando todo el tiempo posible a hacer canciones trajeron este disco de doce cortes. Títulos como ‘365 (Agarrado)’, ‘Si la música es ruido’, ‘Nadie tiene miedo’ o ‘Tu vida’​, se han convertido en rotundos himnos para ellos mismos y para la gente que los vive en directo. Con un sonido guitarrero, compacto y elegante, han vestido los textos del disco, que contienen mensajes profundos y contundentes. La presentación de “365” ​tuvo lugar en la Sala Copérnico de Madrid ​y supuso un nuevo sold out ​para la banda, que se consolidaba como una de las bandas de rock de la escena madrileña.

Tras dar una serie de conciertos en Madrid y buscar nueva financiación, se embarcaron en lo que ha sido su
mayor logro hasta la fecha. El 1 de abril de 2016 llenaban la Joy Eslava de Madrid. La memorable cita fue grabada y filmada y está disponible en doble CD bajo el título de “365 : Edición Especial Joy Eslava”​. Este ha sido su primer trabajo editado. El sello Rock Estatal Records apostaba por la banda y sacaba de manera oficial el álbum. Este momento coincidía con la llegada de los que son ahora su agencia de management: Calle Underground​, la pieza que faltaba para permitir seguir creciendo a una banda que tiene mucho camino por recorrer.

LA BANDA

Billi Fesser (voz y guitarra), Dani Guadaño (bajo) Alberto Peto (guitarra solista) y Nzola Da Costa (batería) formamos La Banda de Fesser. Aunque nacimos como grupo en 2008 no es hasta el 2012 cuando realmente nos reconocemos como tal. Después de muchos años de trabajo en un local de ensayo de Madrid grabamos la maqueta de lo que luego sería nuestro disco debut.

En diciembre de 2012 por fin llega Japón, nuestro primer acercamiento al rock agridulce, que presentamos el 25 de enero de 2013 en la mítica sala Caracol de Madrid. Este sold out marcó una fecha definitiva para nosotros y podemos decir que ese día La Banda de Fesser se cree lo que dice su nombre. Japón es un LP de once temas, que financiamos nosotros mismos, nos otorgaba un buen punto de partida. Tras numerosos sold out en Madrid y una gira para presentarlo por España tuvimos la idea de lanzar un proyecto de crowdfunding para grabar nuestro segundo disco. El resultado fue un éxito, con 200 mecenas apoyando nuestro siguiente paso. Con la producción de Jose Nortes, y en forma de LP de 12 cortes llegaba 365. Un disco que marca una nueva etapa ya que hace madurar nuestro sonido, nuestras letras y nuestro directo. La presentación tuvo lugar 11 de abril de 2015 en Madrid, en la Sala Copérnico de Madrid. De nuevo el público nos indicó que íbamos bien. Un llenazo nos daba nuevas ilusiones.
Ante la falta de experiencia en contratación de conciertos decidimos buscar nosotros mismos algunas fechas, que culminaron casi un año más tarde en la Joy Eslava de Madrid, en lo que sería nuestro primer disco en directo. Ahora, mientras seguimos haciendo canciones y pensando en un tercer disco, nuestro objetivo es seguir tocando por España.
Y así seguiremos escribiendo nuestra historia en bares, escenarios y calles. ¡Allí nos vemos!

NZOLA DA COSTA

BATERÍA

“No sé si en algún momento decidí hacer música o simplemente fue un asunto genético y automático. A veces me dicen que lo llevo en la sangre, pero lo cierto es que cuando hago música, es desde el corazón”.

DANI GUADAÑO

BAJISTA

“Vivo la música entre dos aguas. El flamenco y el rock son dos cosas tan distintas, pero tan parecidas, que no puedo hacer otra cosa que dedicarme a ellas al máximo”.